Rosanna Rosado

Rosanna Rosado

Nació en el 1990  en la provincia Bahoruco, Neiba  sus padres;  Rafael Rosado  cueva y  Rosario Martínez Méndez, Rosanna es la número cinco de seis hermanos de padre y la número cuatro de madre. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Profesor Juan Bosch y los  secundarios en el liceo Manuel de Jesús Galván de dicha provincia, desde muy jóven trabajo con clubes infantiles como facilitadora y animadora, fue voluntaria del movimiento infanto-juvenil dirigido por visión mundial.

Participó en el ministerio de danza y pantomima Adoradores del Rey en la iglesia donde se congregaba  en la comunidad, participó en el programa sembrando teatro  de la escuela de Bellas Artes, en el 2009 emigra a Santo Domingo para hacer su carrera universitaria en la universidad Nacional Evangélica, (UNEV) donde se integró al grupo de teatro de dicha universidad donde en el 2014 se gradúa como maestra de lenguas modernas.

En el 2011, inicia su primer año en la escuela  de arte dramático, Bellas Artes donde conoció a varios maestros que la inspiraron, uno de ellos fue su maestro de dramaturgia William Mejía, gran dramaturgo dominicano. 

Continuo realizando cursos técnicos de arte y fue maestra de arte dramático en el colegio nuevo atardecer donde pudo hacer varios montajes de fragmentos de obras conocidas  como la casa de Bernarda alba bodas de sangre entre otras.

Actualmente está casada con el Lic.  Alberto Santana, el cual es el padre de su dos hijos; Elizabeth shantal y Erick Josias. Se dedica a impartir docencia  de lenguas modernas, es dueña de la empresa de celebración de eventos infantiles Musaraña Party Dreams y del parque infantil musaraña.

Télefono

+1 (849) 206-9208

Email

rosannarosado85@hotmail.com

Rosanna Rosado